SEÑOR AUTOMODELISTA
Este Hoobby es considerado un deporte como cualquier otro. Debe regirse por ciertas reglamentaciones que lo organicen y ordenen, sobre todo en competencia o campeonato. Encontrándose en los sectores particulares o independientes una corriente de simpatía que une a grupos de personas y que se debe tomar como un entretenimiento sano. Permite así desarrollar el ingenio la destreza y la capacidad personal, la caballerosidad y la confraternidad. Por lo tanto hemos confeccionado este reglamento para que usted disfrute todo el año este apasionante pasatiempo.
Este reglamento tendrá vigencia desde el mismo momento en que se autorice en común acuerdo con las autoridades competente, por el término de12 (doce) meses.
Toda omisión que se encuentre en este reglamento debe ser obviada, aplicando el sentido común, teniendo presente que en última instancia la autoridad que puede fallar sobre cada caso o cada competencia en particular quedando a posterior evaluación de la C.D .
En todo caso , cada persona que tuviere que expresar algo lo informará por nota a su debido tiempo.
Si ésta fuera un reclamo de la carrera recientemente transcurrida deberá hacerlo dentro de las semana y hasta la próxima reunión.
Si la Comisión oyera el pedido del piloto( por escrito) y en común acuerdo de ésta quedará acordado el cambio o no.
Se ruega a los Socios y Corredores, intervinientes en nuestro club, comuniquen a esta comisión toda falla o parte poco clara del presente reglamento, incluyendo la forma en que ha sido resuelto cada ítem en particular, a fin de que el año próximo se realicen las convenientes mejoras. Para ello se le solicita que tengan su cuota societaria al día.
IMPORTANTE;
En caso de discrepancia por mala interpretación de las normas técnicas que fija este reglamento, o ante casos no previstos en el mismo., el comisario Deportivo o el Presidente de la Comisión Directiva tendrán la ultima palabra. Las protestas deberán efectuarse inmediatamente ante el mismo, que la juzgara de acuerdo a su alto criterio. Si la considerase procedente solicitará al interesado la eleve por escrito a esta comisión dentro de las 24 hs. Pasado este lapso de tiempo el reclamo no será tenido en cuenta.
En caso de denuncias por estar algún automodelo en contravención con este reglamento, se procederá al desarme del mismo, de ser comprobada la infracción por el Comisario Deportivo, éste procederá a la descalificación del auto denunciado. Si el automodelo en cuestión se hallase verificado dentro del reglamento, el denunciante será penalizado con el quite de los puntos de la fecha en cuestión. ( es decir 0 punto).
SANCIONES DISCIPLINARIAS;
Todo incumplimiento a las normas establecidas en este reglamento, así como todo acto incorrecto o antideportivo por parte de los corredores en sus funciones de piloto, mecánico, ayudante o colocado será sancionada por las autoridades de la prueba con llamado de atención, el cual al reiterase, provocará automáticamente la descalificación del corredor y su equipo en falta.
Toda situación que surgiera durante el transcurso del año, que no estuviera específicamente contemplada en este reglamento, quedará a consideración de la comisión directiva, no pudiéndose la misma ser considerada como reclamo.
Esta Comisión quiere lo mejor para nuestro automodelismo, por eso escucha, contempla, considera, piensa, pero también se equivoca, pero todo con BUENA FE.
Hagámoslo entre todo, nos irá mejor.
Sr. Socio automodelista, POR FAVOR TENGA SU CUOTA AL DIA.
Si Ud. no tiene la cuota al día no podrá hacer uso de la pista, ni podrá intervenir en competencia alguna.
SEAMOS UNA FAMILIA !!!!! Tengamos buen estado de animo.
. PISTA DE AUTOMODELISMO CIUDAD DE MAR DEL PLATA
REGLAMENTO DE CARRERA AÑO 2001
1- Las carreras comenzaran 22:00hs durante todos los viernes que figure en el fixture adjunto.
2-El circuito se cerrará 30 minutos antes del comienzo de cada carrera, cortando la corriente del mismo.
3-Los 3o minutos mencionados en el párrafo anterior se utilizaran para:
a-inscripción de los pilotos. ( incluído el pago de la mencionada carrera).
b- entrega de los automodelos.
c- revisión de los automodelos.
d- reparación de los mismos si fuera necesario.
e- organización de las series y finales.
4-El corredor no podrá retirarse de la competencia hasta que esta haya finalizado.
5-El corredor podrá retirar el automodelo con el que ha participado en la competencia, solo después del sorteo ha efectuarse para cumplimentar la verificación.
6-La verificación se realizará de la siguiente manera:
a- el auto ganador y el segundo pasa directamente a verificación.
B- se sorteará un (1) auto de los que hayan participado en la carrera y hayan clasificado dentro de la zona de puntos.
c- este procedimiento es aplicable a cada categoría que se dispute
d- El/los Comisarios Deportivos y quien ellos designen procederán a la revisión de los automodelos designados en los puntos 6.a y 6.b .; los días lunes en reunión de Comisión Directiva. ( Estos se encontrarán guardados en parque cerrado; caja destinada para ello con candados).
e- en caso de duda los Comisarios Deportivos solicitarán que se desarme el automodelo en cuestión para su verificación.
f- los /el desarme de los autos cuestionados deberán ser efectuados por los pilotos de los autos en cuestión.
7-El ordenamiento de la clasificación se efectuará por orden de ranking en la primera carrera y después por las posiciones del campeonato.
8-Los pilotos deberán colocarse en la zona de pulsadores y verificar que su automodelo haya sido puesto correctamente en línea de largada.
9-El Comisario Deportivo autorizará antes de largar una vuelta previa, durante la cual el autoslot no puede ser levantado de la pista por ningún concepto.
10-Efectuada la vuelta previa y una vez que él C.D ( Comisario Deportivo) haya puesto los contadores en 0. (cero)., se procederá a la largada de la clasificación, serie y final, a tal efecto el C.D dará la siguiente indicación:
" preparados"............."listos"................."ya!!!!!!!!"
Si el automodelo tuviera un desperfecto , el piloto podrá retirarlo en el sector de los pulsadores y deberá reincorporarlo a la pista en el sector de la largada comprendido entre el sector cinco(5) y diez(10).
En la categoría estándar sorteado,en la vuelta previa, si el auto se desplazara enh sentido contrario se podrá corregir
11-La clasificación de los pilotos estará dada por:
a- el número de vueltas que figure en el contador
b- más el sector en que se haya detenido su autoslot al momento de terminar el tiempo clasificatorio.
12-La cantidad de vueltas que figure en el contador podrá ser modificada por el C.D sólo en acuerdo con el subC.D y en aquellos casos en los que se haya producido anomalías en el conteo.
13-El Tiempo de clasificación será de 3 (tres) vueltas, la cual se eligirá la mejor.( previo sorteo de la vía ha clasificar).
14-El resultado de la clasificación armará la serie de la siguiente manera:
EN CASO DE HABER 3 Ó 4 SERIES:
el PRIMERO irá a la vía ROJA
el segundo, tercero y cuarto también irán a la vía roja, según la cantidad de inscriptos
el segundo lugar a la verde
el tercero a la amarilla
el cuarto a la azul
el quinto a la blanca
el sexto a la negra
El tiempo de la serie será de tres minutos.
15- Una vez finalizada la clasificación y hecho los cómputos, el C.D de acuerdo a la clasificación de las series ordenará las finales. El número de finales y la cantidad de autos por final dependerá de la cantidad de inscriptos en condición de largar. De haber finales con menor cantidad de autos que otras, ésta beneficiará a los mejores tiempos. Las finales se ordenarán de las siguientes formas:
el primero largará en la vía azul
el segundo vía roja
el tercero vía verde
el cuarto vía amarilla
el quinto vía blanca
el sexto vía negra
16-Cada piloto dispondrá de 90 (noventa) segundos previos a la largada de la final que les corresponda, para la reparación de su auto; en caso de no terminar la reparación en el lapso de tiempo establecido el piloto deberá esperar la largada de la final para continuar con las reparaciones, a partir de este momento podrá continuar con la reparación e ingresar a la competencia cuando lo decida.
17-En el caso anterior mencionado el piloto deberá comenzar su participación desde la línea de largada, entregando el auto al C.D
18-Una vez largada la final, el auto recorrerá tres minutos en cada carril.
19-Al transcurrir 3 (tres) minutos, la corriente de pista se cortará automáticamente procediéndose a:
a- tomar nota de las vueltas efectuadas por cada piloto
b- proceder al cambio de carril del autoslot
20-El cambio de carril de los automodelos, es efectuado por los colocadores. ( pero es obligación de cada piloto verificar que su auto sea ubicado en el carril correcto y con la cinta identificatoria correcta).
21-Este procedimiento se repetirá en seis (6) veces, tres (3) minutos por cada vía, lo que hace un total de dieciocho (18) minutos de carrera.
22-Durante los cambios de carril los autoslot no podrán ser reparados ni levantados de la pista por ningún concepto.
23-Al finalizar la última serie de cada final, el C.D tomará nota además de las vueltas que figuren en el contador, del sector de la pista en el que haya terminado cada autoslot, debiendo el piloto esperar la finalización de este acto para llevar el autoslot a la línea de larga-llegada.
24-Si al comenzar una serie clasificatoria o final se saliera en la primera curva cuatro(4) o más autos, sabe largará nuevamente.
25-Si se detectara un objeto que interrumpe o dificulta el paso de algún autoslot, verificada la anomalía se efectuará una nueva largada.
26-Si se saliera un automodelo , se fuera al pasto y no se pudiera alcanzar se detendría el tiempo por intermedio de una PAUSA, y así continuar con el tiempo establecidoen esa serie o final.
27-Será ganador de la prueba aquel automodelo que transcurrido los dieciocho(18) minutos de competencia hayan realizado más vueltas y mayor sector Todo vehículo ingresará a la zona puntuable, siempre y cuando haya realizado el 70% de recorrido del total del autoslot ganador de la competencia.
En los estándar sorteados no corresponde el porcentaje del setenta porciento (70%).; o sea este recibirá el puntaje de su posición.
28-El automodelo que llegue primero en el transcurso total del fixture en su categoría será el CAMPEON 2001, a fin de año.
28bis- En caso de empate de puntos al finalizar los campeonatos se tendrá en cuenta : primero: la mayor cantidad de pruebas ganadas, luego: los segundos puestos, terceros, etc.. etc.. Si hay igualdad en todos estos items, será ganador el que tenga el número de ranking menor.0
DE LOS COLOCADORES
29-todos los pilotos participantes de la carrera deben cumplir la tarea de colocadores.
30- Si el colocador designado no se encontrara en pista en su turno, será avisado requiriendo su presencia, de no concurrir, será sancionado.
DE LOS AUTOMODELOS
31- el piloto deberá presentar su automodelo de acuerdo al presente reglamento.
32- No es obligación del C.D revisar a fondo el autoslot antes de la largada.
33-Las trochas de los autoslot se verificaran durante el proceso de inscripción de pilotos, en el momento de la entrega de los automodelos.
34-Si se saliera la carrocería de un auto durante la carrera éste deberá detenerse y solucionar el inconveniente.
35-Si se rompiera la carrocería de un autoslot , más del 50%, éste deberá detenerse y reemplazar la misma.
36-El caso anterior es el único en el que se puede reemplazar la carrocería.
37 - No se permite correr serie y final con carrocerías distintas, salvo punto 35.
38-No se permite el cambio de automodelo durante la competencia.
39- El automodelo deberá poseer las cuatro ruedas durante toda la competencia; en caso de la pérdida de alguna de ellas el automodelo deberá detenerse para solucionar el inconveniente. Las ruedas delanteras deberán llevar su goma correspondiente.
DE LOS VEEDORES
40-Se designaran dos(2) carrera.
41-Seran facultades de los veedores:
a- ordenar al público, pilotos, mecánicos, etc.
b-controlar a los colocadores
c- observar las conductas a los pilotos
d- colaborar con el C.D
DE LOS PUNTAJES
42- los puntajes en las carreras de campeonatos serán las siguientes:
PRIMERO: 22 PUNTOS
SEGUNDO 20 "
TERCERO 19 "
CUARTO 18 "
QUINTO 17 "
Y así sucesivamente se irá bajando de a un punto hasta llegar al puesto vigésimo(20).
Aquel competidor que se inscribiera y haya abonado el importe de la carrera percibirá medio (0,50) punto.
DE LAS CLASES Y LAS CATEGORIAS
43-lAS CATEGORÍAS A DISPUTARSE DURANTE 2001 SERAN:
a- TURISMO CARRETERA. STÁNDAR SORTEADOS Y BOBINADOS/G.12
b- MONOMARCA T.C2000 (Esta categoría se encuentra a prueba por 4 Fechas) STANDAR
c- SPORT PROTOTIPO STÁNDAR SORTEADOS Y BOBINADOS/G.12
d- SPORT PROTOTIPO G.12 CHASIS LIBRE.
e- SPORT PROTOTIPO STANDAR PREPARADOS PARA LARGA DURACION
44-Las clases vigentes para 2001 serán:
STANDAR A SORTEADOS
STANDAR B SORTEADOS
BOBINADOS-GRUPO12
Las categorías STANDAR SORTEADOS Y BOBINADOS-GRUPO12 en sus clases SPORT Y TURISMO CARRETERA, tendrán 8 fechas de competencia con un descarte obligatorio. ( Es decir se computaran 7 fechas al final del campeonato). En la clase BOBINADO-GRUPO12 se implantará
un sistema de lastre en vueltas. El ganador de cada prueba tendrá 5 vts de lastre que se le descontarán del total de las vueltas logradas en la siguiente competencia, el segundo cargará con 3 vts, el tercero 2 vts y el cuarto 1 vts. Estas vueltas serán acumulativas cada vez que el piloto logre ingresar entre los cuatro primeros. En caso de no entrar entre los primeros cuatro de la competencia, podrá descargar vueltas ( si las tuviera) de acuerdo a los siguientes puestos:
5to puesto: descargará 1 vt
6to puesto: descargará 2 vts
7mo puesto: descargará 3 vts
8vo puesto: descargará 5 vts
9no puesto en adelante: descargará 5 vts
Sólo podrá descargar vueltas el piloto que haya participado de la competencia, aún no haya logrado el 70% del total del ganador.
Las categorías STÁNDAR SORTEADOS Y BOBINADOS-GRUPO12 en sus clases T.C 2000 Y SPORT-CHASIS LIBRES , se dividirán en cuatro fechas APERTURA y cuatro fechas CLAUSURA, con dos descartes obligatorios. Dichos descartes serán uno en el torneo apertura y uno en el clausura. Cada torneo otorgará al ganador el valor de 22ptos al primero, 20 ptos al segundo e irá disminuyendo de un punto en un punto hasta el último competidor. Al finalizar dichos torneos se sumaran ambos puntajes y de allí surgirá el nuevo campeón. En la categoría BOBINADO-GRUPO12 se implantará un sistema de lastres. El ganador de cada prueba tendrá 3 vts de lastre que se le descontarán del total de vueltas logradas en la siguiente competencia, el segundo cargará con 2 vts y el tercero será 1 vt. Estas vueltas serán acumulativas cada vez que el piloto logre ingresar entre los tres primeros puestos. En caso de no ingresar entre los tres primeros de la competencia podrá descargar vueltas ( si las tuviera) de acuerdo a los siguientes puestos:
4to puesto: descargará 1 vt
5to puesto: descargará 2 vts
6to puesto: descargará 3 vts
7mo puesto en adelante: descargará 3 vts
Sólo podrá descargar vueltas el piloto que haya participado de la competencia, aún no haya logrado el 70% del total del ganador. Luego de concluído el torneo apertura todos los pilotos quedarán con cero vuelta de lastre para iniciar el Clausura.
DE LAS SANCIONES
45- Será automáticamente descalificado todo automodelo que infrinja las disposiciones técnicas del presente reglamento, en cualquiera de sus puntos. Si el piloto tuviera una sanción similar, perderá automáticamente los puntos obtenidos en el campeonato que estuviera diputando.
46-
47-Será sancionado con cinco(5) vueltas menos cualquier corredor que perjudique a otro en forma intencional.
48-De reiterarse la situación descripta en el punto anterior con el mismo corredor, será excluido de la carrera y se elevará un informe a la Comisión Directiva.
49-Los puntos 44, 45 y 46 serán de exclusiva ejecución del C.D en acuerdo con el subC.D
50-Seran sancionados con una fecha de suspensión aquel corredor que discutiera en forma violenta, se expresara con palabras y/o gestos obscenos o desacatara las directivas de las autoridades de la prueba.
51-Toda actitud antideportiva o alejada de las buenas costumbres será pacible de sanción por parte de la Comisión Directiva.
52-Las sanciones emanadas de la Comisión Directiva no podrían ser inferiores al mes de suspensión.
53-Todo piloto participante tiene derecho a presentar su descargo, el mismo debe ser efectuado por escrito dentro de las 72hs del hecho y dirigido a la Comisión Directiva.
54-Todo competidor debe tener su cuota al día para poder utilizar la pista.
55-Si así no lo fuere no podrá intervenir tampoco en ninguna competencia.
56-Durante el transcurso de la competencia no podrá haber más gente que las autoridades designadas para tal acto en el saector de control y planillaje, en el parque cerrado, etc....
DE LOS CAMPEONATOS
57- Las carreras de campeonato se realizarán los días viernes.
58- Serán utilizados los 3 (tres) primeros viernes de cada mes, quedando el restante para eventos especiales.
59-Al terminar cada campeonato cada piloto deberá descartar una (1) carrera.
60-Las fechas se disputaran en el siguiente orde 1er VIERNES DEL MES: SPORTPROTOTIPO ( standar y grupo 12)
2do VIERNES DEL MES: T.C 2000 MONOMARCA (estándar sorteado) Y SPORT GRUPO12-BOBINADO CHASIS LIBRE.
3er VIERNES DEL MES: TURISMO CARRETERA (estándar sorteado y bobinado/G.12)
TECNICO DE LA PISTA
61- La corriente en pista debe mantenerse en el rango de 12volt a 13,50 volt.
62- La limpieza de la pista se realizará los días lunes anterior a la carrera de SPORT, pero después de haber hecho la reforma en febrero del 2001, se realizará de otra forma que mejor convenga para la misma. Este punto se podrá adecuar a las circunstancias de la pista durante el año.
63-El antiderrapante se colocará inmediatamente después de haber lavado la pista. (Este punto puede ser modificable, ya que no hemos tenido buenos resultados).
NOTA:
EN SECRETARIA HAY CIERTA CANTIDAD DE REPUESTOS, PROBEHIDA POR HOBBYCENTER, CON LOS MISMOS PRECIOS QUE ALLI SE ENCUENTRAN. ESTOS SE HAYAN A CARGO DE MANUEL GONZALEZ. ( LOS REPUESTOS SON DE CONTADO EFECTIVO Y EN EL MOMENTO DE LA COMPRA , NO COMPROMETIENDO AL ENCARGADO).
CUALQUIER SUGERENCIA, DUDA O PROBLEMA QUE PUEDA SURGIR EN EL SALON, TRATARLO CON MANUEL GONZALEZ O ALGUN MIEMBRO DE COMISION DIRECTIVA.
REGLAMENTO CATEGORIA STANDAR PARA LARGA DURACION. MOTOR PARMA ROTOR 16D-SUPER AÑO 2001
PUNTO 1: PIÑON
· Se permite cualquier tipo de piñón módulo 0,4, plano, sea la calidad que fuere y el precio. El pegado es libre. (no permitido cónico).
· En la categoría estándar sorteado el piñón se®a de 11 dientes y será provisto por la pista junto con el motor.
PUNTO 2: RESORTES.
· Se permite SOLO el resorte original .Se permite darla tensión
PUNTO 3: PORTA CARBON
· Se permite el portacarbon original del motor. NO SE PERMITE SOLDAR la chapita entre sí. Si se cortara la chapita en la cual va soldada el cable del motor, se debe cambiar el portacarbon. No se puede modificar la posición del portacarbon. TORNILLO ORIGINAL. No se permite soldar los cables del motor al portacarbón.
PUNTO 4: CARBONES
· Se permiten los carbones originales de parma , los carbones bifoot y carbones cruz.(carbones proslot)
PUNTO 5: TAPA
· Se permite la tapa del motor Parma Rotor *499.
Se permite avanzar y desavanzar la tapa en su recorrido original. No se permite hacer perforaciones en la tapa que la que trae.
PUNTO 6: BUJES DE TAPA
· Se permite el pegado libre.
· Se permite colocar tanto el buje parma como el buje mura.
· El buje debe conservar su medida original,tanto su aspecto externo como su medida interna.
PUNTO 7: BUJES DE CARCAZA
· El pegado es libre. Se permite soldar
PUNTO 8: CARCAZA
· Original en PARMA rotor *499.
PUNTO 9: IMANES
· Originales de los motores parma rotor *499. No se permite arrimar imán
PUNTO 10: GOMAS Tuna, Piraña y Fax.( en sus versiones full como no enterizas)
·
PUNTO 11: BOBINAS
· Se permite utilizar para usar de suplemento las arandelas de bronce y de fibras y metal.
· El pegamento del colector es libre, pero debe ser transparente para poder observar los alambres.
·
PUNTO 12: COLECTOR
· Las patitas del colector no se pueden soldar ni modificar ningun aspecto de ella.
· No se pueden atar.
· El avance del colector es libre.
PUNTO 13: EJE DE LA BOBINA
· No se puede cambiar el eje, ni modificar su largo, ni dar vuelta.
PUNTO 14: NUCLEO-MODULO
· En el balanceo del núcleo de la bobina se permite sacarle material con lima, con mecha y/o tapar los agujeros con estaño.No se puede borrar el número de la bobina marcada por el C.D.
PUNTO 15: CHASIS
· Se permite los chasis PARMA en sus modelos flexi 1, flexi2.
· Se permite el planchado del chasis
· Se prohibe el calado de los chasis.
· Se prohibe la utilización de tensores y refuerzos.
· Se prohibe modificar el agujero de la guía.
· El despeje de la pista quedará libre.
· La sujeción de la carrocería al chasis será con los ganchitos originales.
PUNTO16: BANCADA
· Se prohibe la cañonera en el eje trasero.
· Se prohibe el uso de rodamientos o bola o aguja para montar el eje trasero.
· Se prohibe modificar el angulo de la bancada del motor.
PUNTO 17: BUJES
· El buje trasero debe ser original de parma , pudiendo ser este cuadrado o redondo.
· Se permite limar el buje.
PUNTO 18 : LATERALES
· No se puede retocar los agujeros.
· No se puede alivianar.
· Se puede planchar.
PUNTO 19: TREN DELANTERO
· No se permite modificar los agujeros originales. NO SE PERMITE REDUCIR O AGRANDAR SU DIAMETRO. TAMPOCO SE PODRA LIMAR.
· NO SE PUEDE MODIFICAR EL ANGULO DEL APOYO DEL EJE DELANTERO EN EL LATERAL Y EN LA LANZA.
· Debe tener un mínimo y un máximo de trocha.
· Trocha mínima: 70 mm
· Trocha máxima: 84 mm . (coincidente con la medida de l máximo de trocha trasera).
· El eje delantero debe ser original. Medida 1,50 mm .
· Para no permitir las modificaciones en el chasis, tanto sea en el eje delantero como en los ángulos de los laterales, se contará con una PANTILLA PATRON, que servirá para medir las tolerancias de desgastes del chasis. (intencionadas o producidas por el desgaste del mismo). Dicha plantilla se encontrará a disposición del piloto en la Pista.
PUNTO 20: RUEDA DELANTERA
· Libre en tamaño y medida ,siempre y cuando tenga cubierta de goma y esponja. El despeje de esta al piso es libre, ya que puede tocar el mismo , como no.
PUNTO 21: TROCHA.
DEBE TENER UN MINIMO Y UN MAXIMO ( A SABER)
TROCHA MINIMA TREN DELANTERO 70mm.
TROCHA MAXIMA TREN TRASERO 83 mm . (con tolerancia de 1 mm .)
ACLARACION: ESTE PUNTO SE ENCUENTRA FUERA DE CUALQUIER OTRA INTERPRETACION.
OSEA INDEFECTIBLEMENTE FUERA DE ESTAS MEDIDAS QUIERE DECIR DESCALIFICACION AUTOMATICA SIN RECLAMO ALGUNO
PUNTO 22: CORONAS
Las mismas seran módulo 04, 05 , material plástico, cantidad de dientes libres.
En la categoria estándar sorteado se permitiran solo las coronas de 35, 36, 37 y 38 dientes.
PUNTO 23: GUIAS.
Se permite culaquier tipo de guia que se encuentre en venta en el mercado. Para no alterar el funcionamiento de los contadores se recomienda la guia Leone color gris.
PUNTO 24: ESCOBILLAS.
Se permiten cualquieras de las que ase vendan en el mercado local
PUNTO25: GANCHOS DE CARROCERIA. Originales
PUNTO 26: CABLES. Se permite cualquier tipo de cables
PUNTO 27: EJE TRASERO.
SE PERMITE MODULO 0,4 Y 0,5 .SE PERMITE CHANFLEAR (PARA EVITAR EL DESPLAZAMIENTO DE LA GOMA Y LA CORONA ) Y ENDEREZAR.
PUNTO 28: PULSADORES.
NO SE PERMITE EL USO DE CHIP, CIRCUITOS INTEGRADOS, PILAS O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE NO AUTORICE LA C.D. SI ASI LO FUERA DEVERA PRESENTARLO ANTE LA MISMA PARA SU AUTORIZACION.
PUNTO 29: CARROCERIAS TECNICO DE LAS CARROCERIAS:
MODELOS: DEBEN SER REPLICA DE LOS MODELOS DE COMPETICION, DE VENTA EN MAR DEL PLATA, Y AUTORIZADAS POR LA C.D. NO SE PERMITEN CORTES QUE DEFORMEN LA MISMA EN SUS VISTAS LATERALES Y VERTICALES.
LOS COLORES SON LIBRES.
LOS VIDRIOS DE LAS CARROCERIAS CON TECHO DEBEN ESTAR PINTADOS O SIMULADOS POLARIZADOS .
NO SE PERMITEN CORTES O PERFORACIONES DIFERENTES A LAS CARROCERIAS EXPUESTAS EN LA PISTA , SALVO EN LAS CARROCERIAS DE SPORT PROTOTIPO:
CORTE A LA ALTURA DE LA REFRIGERACION DEL MOTOR.
UNICAMENTE EN LAS DE LARGA DURACION.
(ACLARACION : EN LAS CARROCERIAS DEL CAMPEONATO NO SE PODRA UTILIZAR LA ABERTURA DE REFRIGERACION.)
EN TODOS LOS CASOS SE DEBERA RESPETAR LAS TROMPAS DE LAS CARROCERIAS COMPLETAS.( EN T.C. SE DEBERA RESPETAR LA TOMA INFERIOR REFRIGERANTE DEL BABERO DELANTERO)
LAS CARROCERIAS PERMITIDAS DE TODAS LAS CATEGORIAS DEL AÑO 2001 SE ENCUENTRAN EXIBIDAS EN LA PISTA Y SE HAYAN CORTADAS EN FORMA REGLAMENTARIA. TODA CARROCERIA PRESENTADA POR EL CORREDOR QUE NO SE ENCONTRARA EN REGLAMENTO SERA PENALIZADA SIN EXCEPCION.
CATEGORIA BOBINADO (PARMA REBOBINADO)
GRUPO 12: MURA Y CHAMPIONS.
PUNTO 1: PIÑON . Se permite cilíndrico. No se permite cónico. Debe ser módulo 0,4 0,5.
PUNTO 2: RESORTES. Se pueden intercambiar entre sí.Se puede forrar (aislar) . Dos por motor.
PUNTO 3: PORTACARBON. ORIGINALES DE CADA MOTOR. Salvo en el caso del Motor Parma rebobinado que puede también utilizar el portacarbón del mura-champions.
PUNTO 4: CARBONES. Bifoot, Proslot ( carbones cruz), y Parma. Se permite colilla libre.
PUNTO 5: TAPA . ORIGINALES DE CADA MOTOR.Mura-Mura., Parma-Parma, Champion-Champion.
PUNTO 6: BUJES DE TAPA. Originales o rulemanes.
PUNTO 7: BUJES DE CARCAZA. Originales de cada motor o rulemanes. Pegado libre.
PUNTO 8: CARCAZA. ORIGINAL DE CADA MOTOR. No se permite cortar, calar y alivianar.
PUNTO 9: IMANES. Dos por motor. Cerámicos, posición, libre. Se pueden intercambiar imanes entre las marcas.
PUNTO 10: RESORTES DE IMANES. Se permite intercambiar entre marcas.No es obligatorio.
PUNTO 11: BOBINA Se permite bobinas Parma originales y rebobinadas; MURA G.12 Y G.12 + Y Champions G.12 y bobinas FAST ONES G.12
En el caso de las bobinas G.12 el diámetro del núcleo no debe ser inferior a 13mm.
SE PERMITE : cambiar y enderezar el eje
Intercambiar el colector
rebobinar
pegar el colector
balancear el núcleo.( agujerear con lima o mecha ,soldar con estaño). Se permite intercambiar bobinas entre los motores
En las bobinas Parma se permite:
Quitar el barniz verde del núcleo
Pulir el núcleo y sacar delgas.
PUNTO 12: COLECTOR Parma, Mura y Champions.
Se permite : soldar las patitas
Atar
Avanzar
Tornear
Intercambiar
PUNTO 13: EJE DE BOBINA SE permite modificar su largo y dar vuelta.
PUNTO 14: NUCLEO- MODULO En el caso de los Grupo 12 Mura- Champions Fast ones , su diámetro no debe ser inferior a 13 mm .
PUNTO 15 : CHASIS. SE PERMITE LOS CHASIS PARMA EN LOS MODELOS : FLEXI 1, FLEXI 2 Y CHSIS CHAMPIONS.
SE PERMITE EL PLANCHADO DEL CHASIS.
SE PERMITE EN EL CHAMPION MODIFICAR EL AGUJERO DE APOYO DEL BUJE EN EL TREN TRASERO
SE PROHIBE : EL CALADO DEL CHASIS.
MODIFICAR EL AGUJERO DE LA GUIA.
EL DESPEJE DE LA PISTA SERA LIBRE.
PUNTO 16: BANCADA Se prohibe la cañonera en el eje trasero
Se prohibe el uso de rodamiento de bola o aguja en el eje trasero
PUNTO 17: BUJES El buje trasero debe ser original de Parma o Champion en cada modelo. Se permite limar el buje.
PUNTO 18: LATERALES. Se prohibe alivianar
Se puede planchar
Se prohibe retocar los agujeros.
PUNTO 19: TREN DELANTERO Se prohibe modificar los agujeros originales
PUNTO 20: RUEDAS DELANTERAS Se permite cualquier tamaño y medida, siempre y cuando tenga cubiertas y o esponja. El despeje de esta al piso es libre, pudiendo tocar la pista o no.
PUNTO 21: TROCHA. Tiene un ínimo y un máximo a saber.
TROCHA MINIMA TREN DELANTERO 70mm.( sin tolerancia)
TROCHA MAXIMA TREN TRASERO 83 mm . (con tolerancia de 1 mm .)
ACLARACION: ESTE PUNTO SE ENCUENTRA FUERA DE CUALQUIER OTRA INTERPRETACION.
OSEA INDEFECTIBLEMENTE FUERA DE ESTAS MEDIDAS QUIERE DECIR DESCALIFICACION AUTOMATICA SIN RECLAMO ALGUNO
PUNTO 22: CORONAS. Las mismas seran libres en cuanto al material.
Módula 04 únicamente.
Número de dientes libre.
PUNTO 23: GUIAS. Se permite cualquier tipo de guía que se encuentren en venta en el mercado. Para no alterar el funcionamiento de los contadores se recomienda la guía Leone color gris.
PUNTO 24: ESCOBILLAS. Se permite las que se encuentran en venta en el mercado.
PUNTO25: GANCHOS DE CARROCERIA. Se permiiten reemplazar por otros elementos de sujeción.
PUNTO 26: CABLES. Se permite cualquier tipo de cables
PUNTO 27: EJE TRASERO. Se permite módulo 0,4, 0,5. Se permite chanflear( para evitar el desplazamiento de la goma y la corona) y enderezar.
PUNTO 28: PULSADORES. No se permite el uso de chip, circuitos integrados, pilas o cualquier otro elemento que no autorice la Comisión Directiva. Si así lo quisiera utilizar deberá presentarlo ante la misma para su autorización.
PUNTO 29: GOMAS. Se permiten cualquier tipo de gomas que se comercialicen en el mercado.
PUNTO 30: CARROCERIAS. Igual a la categoría estándar larga duración y sorteado.
La oblea de color sobre la cual se encontrará el número de cada piloto será : amarillo.
LAS CARROCERIAS PERMITIDAS DE TODAS LAS CATEGORIAS DEL AÑO 2001 SE ENCUENTRAN EXIBIDAS EN LA PISTA .
CATEGORIA CHASIS LIBRE GRUPO 12
SALVO LA MODIFICACION DEL CHASIS, TODO LOS DEMAS PUNTOS NO SE REDACTAN YA QUE SON IGUALES A LOS DE LA CATEGORIA “REBOBINADOS Y MURA-CHAMPIONS GRUPO 12 , 12+ “
CHASIS LIBRE:
Origen: construcción en serie o propia
Materiales utilizados: acero, bronce, cuerda de piano, estaño
Medida:
** ancho máximo: 82,5 mm
** largo máximo desde el centro de la guía al centro del eje trasero 125mm
** tren delantero: no obligatorio
** tren trasero : ancho máximo 83mm con 1 mm de tolerancia.
Bancadas tren trasero: bujes de bronce estándar o rodamientos a bolilla
Cañonera y soportes motor: libre; utilizando los materiales autorizados.
Ningún elemento del chasis puede sobrepasar la estructura de la carrocería.
Laterales: movimientos libres, materiales autorizados.
IMPORTANTE.............................
TODA INTERPRETACION PARTICULAR QUE NO TENGA LA ESCENCIA NATURAL , Y QUE SEA USADA PARA BENEFICIO PROPIO, NO TENDRA VALIDES, YA QUE ESTE REGLAMENTO TECNICO A SIDO INTERPRETADO PARA EL BIEN DE TODOS Y NO DE ALGUNOS. POR LO TANTO LA C.D. TIENE EL DERECHO DE HACER VALER EL MISMO CON TODAS SUS FACULTADES.
ESTE REGLAMENTO 2001 ESTARA VIGENTE DESDE EL DIA DE LA FECHA HASTA EL 31 DEL DICIEMBRE DEL CORRIENTE
AÑO NO PUDIENDOSE MODIFICAR EL MISMO. SI SE PODRA AGREGAR PUNTOS NUEVOS PREVIO AUTORIZAQCION DE LA C.D .
NO SE PODRA UTILIZAR NINGUN ELEMENTO FUERA DE ESTE REGLAMENTO SIN LA HOMOLOGACION POR PARTE DE LA C.D .
USTED DEBERA FIRMAR EL MISMO COMO COMPROBANTE DE CONFORMIDAD. EL PLAZO DURARA 15 QUINCE DIAS, AL TRASPONER ESTA FECHA QUEDA UTOMATICAMENTE ACEPTADO.
ABRIL de 2001
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