Mundial Argentina 1/8 TT Gas: Revisión de normas.
IFMAR, organizador del próximo mundial para la categoría 1/8 TT Gas en Buenos Aires (Argentina) el próximo mes de Diciembre, ha revisado la normativa que regirá en este gran evento y aquí estan resumidos los cambios en los aspectos más significativos:
En lo que se refiere a Combustible, que hasta la fecha se regía por los mismos niveles que EFRA, el contenido máximo en nitrometano será del 25% con un peso específico del 0.91 gr/cc a 20º Celsius; realizándose su medida en el pitlane; de forma que si a algún piloto se le detectasen niveles superiores a este valor, se dará como no válido su resultado en la manga o final para la que se hayan detectado estos valores.
En segundo lugar el horario, que actualmente consta de 8 días para el evento dedicando el primer sábado para ronda de prácticas. Tras la revisión, el sábado se realizará el proceso de admisión desde las 9:00h de la mañana, con una ronda de prácticas organizada por grupos a partir de las 14:00h. El domingo se terminará de realizar la admisión con dos rondas de prácticas, una por la mañana y otra por la tarde. Si finalmente el tiempo por vuelta resulta ser para el circuito alrededor de 50sg, se podría plantear la posibilidad de realizar grupos de 15 pilotos y realizar 3 rondas de prácticas en lugar de 2.
Por último, el circuito, permanecerá cerrado 90 días antes del Mundial, con un 60% del layout nuevo o modificado en esta proporción después tras el Warm Up. El trazado según la normativa, debe ser nuevo o casi nuevo como mínimo en este 60%. Si el circuito alberga alguna prueba anterior al mundial se debe modificar para que el layout sea distinto en esta proporción como mínimo. No se permitirá ningún tipo de práctica a ningún participante en este nuevo trazado.
En lo que se refiere a Combustible, que hasta la fecha se regía por los mismos niveles que EFRA, el contenido máximo en nitrometano será del 25% con un peso específico del 0.91 gr/cc a 20º Celsius; realizándose su medida en el pitlane; de forma que si a algún piloto se le detectasen niveles superiores a este valor, se dará como no válido su resultado en la manga o final para la que se hayan detectado estos valores.
En segundo lugar el horario, que actualmente consta de 8 días para el evento dedicando el primer sábado para ronda de prácticas. Tras la revisión, el sábado se realizará el proceso de admisión desde las 9:00h de la mañana, con una ronda de prácticas organizada por grupos a partir de las 14:00h. El domingo se terminará de realizar la admisión con dos rondas de prácticas, una por la mañana y otra por la tarde. Si finalmente el tiempo por vuelta resulta ser para el circuito alrededor de 50sg, se podría plantear la posibilidad de realizar grupos de 15 pilotos y realizar 3 rondas de prácticas en lugar de 2.
Por último, el circuito, permanecerá cerrado 90 días antes del Mundial, con un 60% del layout nuevo o modificado en esta proporción después tras el Warm Up. El trazado según la normativa, debe ser nuevo o casi nuevo como mínimo en este 60%. Si el circuito alberga alguna prueba anterior al mundial se debe modificar para que el layout sea distinto en esta proporción como mínimo. No se permitirá ningún tipo de práctica a ningún participante en este nuevo trazado.
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